“Hola a todos, soy una de los sobrevivientes del naufragio ocurrido en la ciudad de Cárdenas el pasado lunes 23”, dijo este viernes Yailin Mesa Vázquez en Facebook.
“Gracias a Dios pude salir de esa pesadilla. Dios me dió una oportunidad. Aunque sigo viva, mi corazón está desecho porque ahí perdí a mi hermana mayor, una mujer guerrera que luchó hasta no poder más”.
“También perdí a muchas buenas amistades, personas las cuales no merecían morir, sólo querían un mejor futuro para ellos y sus familiares”.
“Les ruego a todos que pongan un granito de arena todo el que pueda ayudar a buscar. Los guardacostas quieren parar la búsqueda y tengo entendido que después de 48 horas es que el cuerpo sube y flota”.
“¿Cómo es posible que quieran parar la búsqueda? No es justo. Muchas familias estamos esperando aunque sea el cuerpo de ellos para hacerle un entierro justo”.
“No quiero culpar a nadie pero como dice el dicho la culpa no puede caer en el piso. Sólo pido a las autoridades que hagan bien su trabajo y se toquen el corazón y sigan buscando, que rastreen bien dentro de los cayos porque estoy segura que en los cayos hay muchos más”.
“A mí como a otra muchacha nos rescató un barco de pescadores. No fue Guardafronteras, nos encontraron a la deriva mar abierto”.
“Siento mucho todo esto y el dolor es inmenso. En paz descanse donde quiera que estén y espero que los que aún siguen con vida aparezcan pronto”.
Hasta el momento hay 12 desaparecidos, cinco muertos y 11 rescatados del naufragio. Todos los implicados son de Cárdenas, un municipio de Matanzas que está de luto.