Los familiares y vecinos de Aiser Roque Rivero denunciaron que no es la primera vez que un cubano muere bajo la custodia de la Policía de Placetas.
“Eso que pasó dentro de los calabozos de Placetas con mi hijo y la explicación que dieron es para el bobo. Eso fue asesinato. Son muchas mentiras. Lo asfixiaron y después adornaron las cosas. Eso no es la primera vez que pasa en los calabozos”, dijo este lunes Yoan Roque, padre del joven de 18 años fallecido bajo custodia de la Policía.
“No es el primero que asesinan ahí, no se acuerdan que ya asesinaron a otro que no le cabía un moretón más”, dijo un cubano en el grupo Todos somos Placetas.
Isel More Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años, estaba detenido en la estación de Policía miestras era investigado por un delito de carreras de caballos y murió el 9 de agosto de 2018, tras recibir una fuerte golpiza de los agentes, denunció entonces el opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” a Radio Televisión Martí.
“Falleció como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”, dijo entonces el líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.
Elizama Mujica Cabrera, viuda del Pupo, denunció también el asesinato. “Quiero que todo el mundo sepa el asesinato que acaba de cometer la Policía de Placetas, que acaban de matar a mi marido a golpes en la celda y lo trajeron muerto para el hospital”.
“Lo acribillaron a golpes, a bastonazos por todos lados por la espalda, por la cabeza, por todo el cuerpo. Pero esto no puede quedar impune”.