Al menos cuatro cubanos fallecidos en un accidente masivo en Guantánamo

Al menos cuatro cubanos fallecieron en un accidente masivo ocurrido este lunes en el kilómetro 4 de la autopista de Guantanamo, informó el periódico oficialista Venceremos. Es el segundo accidente masivo reportado en apenas dos días de 2023.

“Testigos informan que se trata de uno de la ómnibus Transtur que trasladan a los maestros PGI que prestan servicios en La Habana. La mayoría de los pacientes son del municipio de El Salvador, y se les presta la máxima atención en el Hospital General Docente Dr Agostinho Neto de Guantánamo”, señaló la citada fuente.

“Los cuatro fallecidos se trasladan hacia la morgue del cementerio. Los nombres aún no se han dado a conocer públicamente”.

“En estos momentos se intervienen quirúrgicamente tres de los 23 lesionados reportados tras el accidente del ómnibus Transtur No.3783 que, sobre la 1:00 p.m. de hoy se volcó en la ruta Guantánamo-Habana como parte de una transportación masiva de profesores generales integrales. El ómnibus accidentado era el último de una caravana”.

Según el periodista Miguel Reyes Mendoza, hay 28 lesionados, de ellos cuatro graves, 12 menos graves y 12 en observación. “Hay dos menores de edad entre los códigos verdes, una joven de 17 años que se atiende en el Hospital Provincial y otra de 9, que la atienden en el Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez”.

“En la guagua marca Yutong viajaban 32 personas entre profesores y familiares. Entre los lesionados, según dio a conocer el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, director en funciones del HGD Dr. Agostinho Neto, hay dos niños que fueron clasificados como código verde, con lesiones leves. Uno de ellos, de nueve años, se trasladó al Pediátrico y una segunda, se atiende en el HGD”.

“Se investigan en estos momentos las causas del accidente en el lugar de los hechos. Testigos, por su parte, aseguran que no hubo otros autos involucrados en el incidente”, agregó Venceremos.

Fuentes y fotos: Venceremos y Miguel Noticias.

Tu opinión vale

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s